Las películas y series en Netflix para disfrutar en Semana Santa [con Videos trailers]

Tras finalizar la Cuaresma el día miércoles -que recuerda la traición de Judas Iscariote- se da inicio a la Pascua, los días de penitencia católica-cristiana por la muerte y resurrección de Cristo. Para estos días, el servicio de streaming provee un catálogo que rememora la historia del Mesías desde distintas perspectivas.

La Biblia (2014)

“Recreando la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos, esta radical serie integra las historias y parábolas bíblicas básicas” -Netflix.

La miniserie -también conocida como Hijo de Dios– consta de 10 episodios que promedian los 48 minutos y tiene a Diogo Morgado en el rol de Jesús. Las primeras cinco horas de la producción se refieren a los sucesos del Antiguo Testamento -Éxodo y Arca de Noé-, y la segunda parte al Nuevo Testamento -nacimiento, muerte y resurrección de Cristo-.

Story of God (2016)

“Morgan Freeman explora el papel de la religión en la historia de la humanidad, nuestra conexión por las creencias y las posibles respuestas a un millón de preguntas”-Netflix.

La serie documental de Nat Geo consta de 6 episodios de 50 minutos y tiene a Morgan Freeman como conductor. El actor incursiona en varias culturas y religiones comparando distintos puntos de vista respecto a la fe.

A.D. Kingdom and Empire (2015)

“Luego de la crucifixión de Jesucristo, sus apóstoles se dedican a difundir su mensaje, poniendo en riesgo tanto su libertad como sus vidas”-Netflix.

La primera temporada consta de 12  episodios que promedian los 45 minutos. Juan Pablo Di Pace interpreta a Jesús, Adam Levy a Pedro y Vincent Regan a Poncio Pilato. La realización cuenta los sucesos tras la muerte y resurrección de Jesús, y cómo impactó en sus discípulos, María, políticos y sacerdotes.

La resurrección de Cristo (2016)

“Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado” -Netflix.

La película está protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth. Clavio Valerio es un soldado romano a quien le ordenan asesinar a tres acusados de sedición contra el Imperio y posteriormente vigilar la tumba de uno de ellos: Jesús. Luego de su resurrección, Clavio investiga los sucesos misteriosos hasta descubrir qué ocurrió realmente con quien se hace llamar ‘Mesías’.

El Mesías (2016)

“A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes”-Netflix.

La película dura 1 hora y 50 minutos y tiene las interpretaciones de Adam Greaves-Neal, Sean Bean, Sara Lazzaro y Vincent Walsh, entre otros.

Últimos días en el desierto (2015)

“Tras días y noches de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al Diablo por el destino de una familia que vive en el desierto”- Netflix.

Ewan McGregor protagoniza esta cinta de 1 hora y 39 minutos, trabajando también con Ciarán Hinds y Ayelet Zurer. Sigue los días en que Jesús debe resistirse a las tentaciones del Diablo y mantenerse firme en su propósito de salvar a los hombres y mujeres como ‘El hijo de Dios’.

Peter: the redemption (2016)

“En prisión, mientras esperan que Nerón lo ejecute, el apóstol Pedro difunde su mensaje de esperanza e inspira una nueva generación de creyentes”- Netflix.

En 1 hora y 29 minutos se muestra el trabajo de los actores John Rhys-Davies, Stephen Baldwin y Bobbie Phillips.

Noé (2014)

“Esta ambiciosa adaptación de la historia de Noé muestra las visiones que lo llevaron a profetizar sobre el Apocalipsis y a construir un arca para sobrevivir” – Netflix.

Protagonizada por Russell Crowe como Noé, la cinta de 2 horas y 17 minutos de duración, también cuenta con las actuaciones de Jennifer Connelly, Ray Winstone y Emma Watson. Está basada en la historia perteneciente al Antiguo Testamento, en la que Dios encomienda a Noé la misión de reunir una pareja de animales de cada especie para perpetuar la vida en la Tierra tras una gran inundación.

Joseph & Mary (2016)

“Cuando sus seres amados son asesinados, Elijah sacrifica sus valores para planear la venganza. Pero una visita de José y María puede darle una perspectiva distinta” – Netflix.

La película de 1 hora y 23 minutos de extensión, está protagonizada por Kevin Sorbo, Lara Jean Chorostecki y Steven McCarthy.

The Red Tent (2014)

“Es la historia bíblica de Jacob relatada a través de los ojos de su hija, Dinah, y sus cuatro esposas que cuidan de la niña en una especial tienda roja”.

La miniserie consta de dos episodios de 84 minutos cada uno y cuenta con las actuaciones de  Minnie Driver, Morena Baccarin y Rebbeca Ferguson, entre otros. Se centra en el punto de vista de la única hija mujer de Jacob, respecto a Las 12 tribus de Israel, las que heredaron la denominada Tierra Prometida tras el regreso de Egipto.

You may also like...

Deja un comentario