10 cosas que no sabías sobre Netflix

Netflix es más viejo que Google

Aunque parece mentira, Netflix empezó como un servicio de renta de DVD, al estilo de Blockbuster, en 1997. Esto es un año antes que la llegada del buscador y potencial amo supremo de la información, Google.

Netflix vigila los torrentes

Esto no debe sorprender, se supone que deben proteger la legitimidad de los contenidos, pero lo que muchos no saben es que Netflix vigila y analiza los sitios de torrentes más conocidos para ver qué es lo que se descarga más y así saber qué comprar y agregar a su librería.

Netflix no era el primer nombre

Era Kibble.com y sé que esperan alguna razón filosófica por el nombre, pero no, simplemente es el nombre del perro del dueño Marc Randolph. Otros nombres incluían: Replay, Directpix y… Luna, por alguna razón que desconocemos.

En aquel lejano año 2000, Netflix trató de vender 49% de sus acciones a una compañía muy conocida de la época llamada Blockbuster, sí, ese Blockbuster. Basta decir que los chicos del rental se negaron y el resto es historia, una historia de 20 billones de dólares al año.

Sabor caribeño

De todos los mercados a los que se ha expandido (por no decir casi todo el mundo), el de más rápida expansión ha sido el de Latinoamérica, así que un hurra para nosotros. Y, si están interesados: China, Siria y Corea del Norte son los únicos países que no poseen el servicio.

Memoria de pez

Según los reportes de Netflix, los usuarios solo pasan de 1 a 2 minutos buscando qué ver antes de fastidiarse y no poner nada. Y eso que no estamos contando que gastan un aproximado de 150 millones de dólares en mejorar la interfaz. Vaya que nos hacemos los difíciles.

Ninjas contra nazis en Noruega

Si te imaginas una categoría probablemente ya está en Netflix. En uno de los más recientes conteos, la plataforma tenía hasta 77000 categorías diferentes entre las que se incluyen: “Bigotes geniales” y “Películas imaginativas de viajes en el tiempo de los 80”.

El empleo soñado

Se cuenta que los empleados en Netflix pueden tomarse todos los días libres que deseen (ahora, cómo funciona eso, no lo sabemos). Pero el mejor de los trabajos es definitivamente el del “tagger”, una persona que debe ver el contenido nuevo que va entrando a la plataforma para colocarle una clasificación en el buscador. ¿Estarán contratando?

La corona del presupuesto

Con una cantidad absurda de dinero para colocar en contenidos, no es de sorprender que la serie más cara de producir en la historia de la TV sea de Netflix. Nos referimos a “The Crown”, la serie sobre la reina Isabel II. En el primer episodio, se ve un réplica del vestido que usó la verdadera reina en su boda, lo increíble es que el original costó menos.

Un pequeño paso para el hombre

La idea de Netflix surgió luego de que en 1997, Blockbuster le cobró al CEO actual de Netflix 40$ por una devolución tardía de la película “Apolo 13”. Así que esa nueva temporada de “Narcos” se la deben a Tom Hanks y compañía.

You may also like...

Deja un comentario